VIDEO NP

viernes, 14 de diciembre de 2018

LA SEMIFINAL 2018 del COSTA del SOL llevó el nombre de CARLOS MÁRQUEZ en su honor .

Escrito por Organización Derby FCI Costa del Sol

LA SEMIFINAL 2018 del COSTA del SOL llevó el nombre de
CARLOS MÁRQUEZ en su honor .




En honor a la memoria del colombófilo español más exitoso e internacional, Carlos Márquez Prats, la carrera que corresponde a la semifinal del Derby FCI Costa del Sol 2018 llevará su nombre; igualmente, los premios que se entregarán irán en su memoria como símbolo de toda la labor que realizó por la Colombofilia nacional e internacional.

Pero, ¿Quién fue Carlos Márquez Prats?

Sin duda, es uno de los hombres que más ha hecho por el deporte no sólo en España, sino que también fuera de nuestras fronteras. Una personalidad que hizo de su hobby, un estilo de vida. Carlos Márquez trabajó muy duro para cambiar la mentalidad de la FCI y ha convertido a la federación en lo que hoy día es. Un gran líder, porque desde sus inicios en Verona, hace más de veinte años, cuando se convirtió en presidente, por primera vez, nunca dejó de trabajar para nuestro deporte.

Se le solía conocer como el señor No Problem, porque ningún obstáculo era imposible para él. La determinación y la constancia que tenía para conseguir mejorar el deporte no conocía límites y esto lo supieron ver todos los que estaban a su alrededor.

Carlos empezó con una sola paloma, a la edad de 14 años, a la que llamaba El Campeón y así concurso durante una temporada entera. Todos se reían y comentaban "...niño, otra vez traes la paloma, aún no la has perdido" y él, semana tras semana concursaba con esta paloma (decir tiene que era una paloma regalada por su tío Agustín), y murió a la edad de 24 años.

Fue en el año 1979 Carlos, siempre pensando en realizar el sueño de su vida, que no era otro que llegar a ser un gran colombófilo, cuando adquirió una finca de 10 hectáreas en el término municipal de Sant Feliu de Codines, y allí construyó unos palomares de lo más modernos en aquel momento.

Asesorándose de los mejores colombófilos belgas, Carlos creo un cuadro reproductor fantástico. En el año 1985 nació el célebre Mickey Mouse, que es la paloma que le ha dado la fama en todo el mundo.

Una de sus iniciativas más importantes, que ha impulsado y desarrollado son los derbys. El creó y organizó con la Federación Colombófila Catalana el Derby de Alta Montaña en su finca y siempre promovió y apoyo otros derbys por todo el mundo.

Carlos ha sido presidente de la Federación Española en el 1984,1988, 1992, 1996 y 2001. La Federación Española, bajo su mandato creó: Los nuevos campeonatos nacionales, las jornadas nacionales y modernizó la estructura de la federación organizándola en 15 federaciones autonómicas y dos delegaciones.

Carlos ha conseguido que España sea reconocida como una potencia en el mundo colombófilo. Gracias a él se organizó la Olimpiada Colombófila Internacional, en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1993.

En el año 1992 fue presidente de la Federación Internacional de Colombofilia, siendo reelegido en 1993 y en 1995, 1999 y 2001.

Durante los años que presidió el FCI, consiguió varias cosas como por ejemplo: la ampliación de la propia federación en el mundo. Carlos empezó con 32 países y lo dejó con 59.

La incorporación a la FCI del bloque Sud-Americano, Árabe y quizás lo más importante la de la República China, con más de 400.000 colombófilos y cuya incorporación era muy problemática, casi imposible, por asuntos políticos, que Carlos solucionó con un viaje relámpago a Pekín, dónde se entrevistó con el Ministro de Deportes, y a Taiwán donde se entrevistó con las máximas Autoridades Deportivas. 


La creación de una categoría Sport-Olímpica, la cuál era el anhelo de muchos países durante muchos años. La creación de un Campeonato del Mundo de la FCI, del Grand Prix Internacional y del Mondial Ranking, entre otros hitos.

Una figura, la de Carlos Márquez Prats, que, desde el Derby Costa del Sol, estamos muy orgullosos de homenajear dándole el nombre a la semifinal.


FUENTE: www.carlosmarquezprats.com
Escrito por Organización Derby FCI Costa del Sol




___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios