VIDEO NP

viernes, 24 de mayo de 2019

Cómo entrenar y manejar a tus palomas de la manera correcta .

Cómo entrenar y manejar a tus palomas de la manera correcta 
por Theunis F - Gallez Jules - Degrave Martin (PIPA)


El entrenamiento de una paloma comienza en el momento en que es destetado y tiene que valerse por sí mismo. 
Los jóvenes son destetados en cualquier momento entre los 21 y los 28 días de edad.

Normalmente no intentarían comer durante el primer día después de que se los hayan quitado a sus padres. Por lo tanto, es mejor quitarlos por la noche, después de que hayan sido alimentados. Si se alimenta adecuadamente, no tendrán demasiada hambre a la mañana siguiente.

La primera lección para enseñarles será beber agua y saber dónde está el agua. Esto se hace en la tarde del primer día después de que hayan sido destetados, sumergiendo suavemente sus picos en el plato de agua. No levante al joven del suelo. Déjelo reposar sobre sus pies, solo sosteniéndolo sobre la espalda y las alas con una mano y hundiendo su pico en el agua con la otra mano. Luchará un poco, pero comenzará a beber en el momento en que se dé cuenta de que su pico se está sumergiendo en el agua. A veces será necesario repetir el ejercicio al día siguiente, pero la mayoría de las palomas irán al agua al día siguiente.


También puede intentar alimentarlos ahora y generalmente coloco un poco de comida en la tolva para que puedan verla. Algunos de ellos comenzarán a escoger la comida de inmediato y los demás seguirán su ejemplo. Nunca alimente a los jóvenes recién destetados con alimentos finos como el trigo u otras semillas finas. Dales solo las súplicas, los frijoles y el maíz. 

Los jóvenes se miman con las comidas finas y no quieren comer las otras comidas más tarde. Este mal hábito solo aparecerá cuando empieces a ejercitarlos ya que no pueden comer cantidades suficientes de sus semillas finas favoritas para acumular la energía requerida. 

En la alimentación pronto escogerá las palomas que solo comen semillas finas por su hábito de correr en el desván con las alas extendidas y mostrando todas las señales de estar medio hambriento.
Este es también el momento de hacer que se utilicen para su llamada o silbato (cualquier método de llamada que desee adoptar). Incluso el ruido de la lata de comida les dirá que es hora de comer y si tienen hambre, responderán a su llamada después del segundo o tercer día.


Aunque hay fanáticos que creen que los jóvenes no deberían ser racionados, ciertamente no deberían ser sobrealimentados. Para el aficionado, este es también un buen entrenamiento en sí mismo para aprender a saber exactamente cuánta comida obtienen sus palomas en cualquier momento. La cantidad de comida consumida variará de una comida a otra, pero uno debe ser suficiente para tener una idea de las cantidades. Los jóvenes deben ser alimentados lo suficiente a la vez para que les dure hasta la próxima comida. 

Recuerde que el aficionado que sobrealimenta a sus palomas no tiene ninguna esperanza de ejercer ningún control sobre ellas.

Al principio te aconsejaría que alimentaras a mano las aves. Esto significa que usted debe sentarse o pararse en el desván y darles de comer bajando la comida mano a mano, observándolos mientras comen. Solo debes dejar un puñado a la vez y pronto aprenderás a saber cuándo han tenido suficiente. Hay varias señales que indican que este punto ha sido alcanzado. 


Algunos aficionados dejan de alimentarse cuando la primera o la segunda ave van a tomar algo. La experiencia te ayudará a reconocer cuando los pájaros están satisfechos.

Decide en qué aficionado poner tu fe y haz lo que te aconseja. Lea todo lo que pueda sobre las carreras de palomas, pero trate de formarse sus propias opiniones sobre las cosas. Trate de evitar cortar y cambiar después de cada libro o artículo que haya leído, o después de cada visita al ganador de la semana anterior.

Comencé aconsejándoles que visitaran la mayor cantidad posible de aficionados. Sin embargo, decide de antemano qué quieres hacer y apégate a ello. Ningún aficionado puede lograr el éxito cuando él sigue cambiando; Esta es una de las lecciones que tendrás que aprender. 

Haz una cosa a la vez y ten paciencia. Si realiza varios cambios simultáneamente, nunca podrá saber qué cambio fue el correcto, si el éxito se logra después.


Vale la pena abordar un problema a la vez y dominarlo. Las carreras de palomas es algo que no se puede dominar en poco tiempo. 
Si no aprendes nada más de eso, ¡al menos te enseñará a tener paciencia! 

Los aficionados más exitosos son los que más han luchado al principio y los que más errores han cometido. Han aprendido de la experiencia y conocen las respuestas tanto a sus problemas como a los suyos.

por Theunis F - Gallez Jules - Degrave Martin (PIPA)



__________________________