VIDEO NP

miércoles, 22 de abril de 2015

España : JUAN DIEGO CAZORLA

fuente Canarias loft.

JUAN DIEGO CAZORLA.

.
Los hermanos Cazorla son sobradamente conocidos en las islas canarias gracias al palmarés que les ha hecho grande y a la reputación adquirida como grandes criadores. Nos acercamos para compartir unos momentos con Juan Diego, coincidiendo que hace poco más de una semana ha logrado adjudicarse el tercer premio en la Final del Derby Internacional Arona Tenerife.


Juan Diego además ocupa actualmente un lugar de privilegio en la Clasificación del Campeonato Social del Fondo Club Guanarteme, uno de los Clubes de mayor competencia y reputación en Gran Canaria.

Juan, para quienes aún no conozcan la trayectoria colombófila de los hermanos Cazorla, haznos un resumen que nos ayude a situarnos.

Hemos sido campeones y subcampeones sociales absolutos, así como de todo tipo de campeonatos de velocidad, fondos, campeonatos de direcciones ect, son muchas las ocasiones que no exponemos todos nuestros éxitos por no ser pesados por su cantidad, sí tenemos que destacar, dos veces campeones nacionales de clase sport y clase olímpicas, estas palomas a su vez fueron campeonas y subcampeonas provinciales, también segundo y cuarto nacional en la clase olímpica.

Con motivo de la olimpiada colombofila de Las Palmas del año 1.993, fuimos el único palomar Canario con paloma representada en las mismas, con un palomo que tenia 19 primeros premios de la general en su haber, además 1º premio de la general en tres arrecifes consecutivos todo un verdadero Crack.Tengo amigos colombófilos sabedores de que me ofertaron 6000 Dólares de la época, unos colombófilos americanos así como unos Japoneses , la oferta fue rechazada por mi persona, ya que un animal como este es irrepetible.

Respecto a la trayectoria en Derbys, sabemos que no es el primero en el que participas. ¿Qué es lo que te atrae de esta modalidad de competición colombófila? Coméntanos tu experiencia hasta la fecha .
Principalmente me gusta participar ya que los derbis son motivos de encuentro de colombófilos de las islas como del resto de España y de Europa, además de países americanos y asiáticos, se hacen amistades, se comparten conocimientos y la verdad se ganan amigos y porque se pasa muy bien.

Cuando decides participar en los colombódromos. ¿Qué cualidades y características (tanto genotípicas como fenotípicas) buscas en los pichones que tienes previsto enviar? 
Principalmente sus orígenes parejas probadas y nada màs.


Hemos visto en el pedigrí de la paloma clasificada en tercer lugar del Derby de Arona, que tiene unos ascendientes de calidad contrastada. Háblanos del origen de la línea que cultivas ¿En qué se basa fundamentalmente? 

En palomas capaces de clasificarse en primer bando ya sean en velocidad o fondo como venimos demostrando. Las líneas pilares del palomar son principalmente Desmet-Mathis,Buschaert, Maurice Mateuw y Hansene.

Y si hablamos de los colombódromos ¿Qué cualidades o características ha de tener para que participes con total confianza? Haz una valoración de la organización del Derby de Arona y en que aspectos crees que podría mejorar aún más.
Que tengan una dirección y atención adecuada y el amigo Ledesma ha sacado muy buena nota, en cuanto a mejoras creo que con el tiempo todo se pueda mejorar.
Juan Diego, tercer clasificado del Derby de Arona, con Ledesma, organizador del mismo.
Hablemos de la Campaña 2007 ¿Esperabas estar en el puesto que estás en este momento? 


Lo único que se espera es estar bien clasificado en un club como el Fondo Club, estar entre los 10 primeros clasificados es siempre un buen resultado, se tiene palomas de calidad y se trabaja para ello, lógicamente entre màs arriba mejor.

Cuéntanos cual es tu actual colonia ¿Con cuántas viajeras compites?
Sobre 50 palomas por cada dirección. Las viajeras las tengo compartidas en cuatro departamentos lo suficientemente amplios. Para mí es fundamental el mantener pocas palomas por palomar, la salud de todas lo agradecen.

Y si tratamos sobre la manera de incentivar la preparación de las palomas que concursan ¿Qué sistema utilizas tanto para machos como para hembras?
Aunque hoy en día no tenemos tiempo para ello, ya que se puede decir que estamos viajando salvo hembras entre ellas, al palo como decimos en Canarias, como mejor mejor resultado le hemos sacado a las palomas es con los machos en Viudez y hembras al natural.


Sabemos que tienes un gran conocimiento de la colombofilia que se práctica en otras latitudes de Europa y del resto del mundo. Desde tu opinión ¿Qué le falta a la colombofilia canaria para dar el salto definitivo a ser reconocida internacionalmente? ¿Consideras que aún existen aspectos a mejorar en el deporte colombófilo en las islas?

Estamos en General estancados ya que viajamos igual que hace 10 años, por el Norte Gomera y Hierro y por Ejemplo dar dos sueltas de Garafia en su lugar, ya que es mejor línea de vuelo y màs kilometraje, por el sur se debe trabajar en conseguir poder dar sueltas de la costa Africana no hay màs alegría y màs grande en la colombofilia como ver regresar una paloma de un concurso de Fondo, da la casualidad que somos los últimos colombófilos de Gran Canaria en tener éxito desde Africa, fue el 09-07-2.005 en donde metimos la primera serie y ùnica del segundo Esaquira, esperando que vuelva todos los colombofilos a disfrutar de estas sueltas y por su puesto que tengan el honor de regresar como las mías.


El palmarés es amplio,.. pero ¿Alguna espinita clavada o alguna asignatura pendiente? 
De momento no tenemos la suerte de viajar de Madeira en el dia, y nuestro reto y deseo meter una paloma de Casa Blanca y si es en el tiempo de concurso.

Te agradecemos la atención prestada y te deseamos los mayores éxitos en esta recta final de la Campaña. Estaremos atentos a la Clasificación del Fondo Club Guanarteme. 


Agradecer a tí, Gustavo Quintana, esta entrevista y a Canariaslofts, desear suerte a todos y salud a los colombófilos de Canarias y que sus sueños y retos se cumplan.



Agradecidos a:
Canariaslofts.com

nieripigeons



__________________

Flash clombófilo: Propietario se le pone los ojos llorosos ya que vuelve su paloma a Malta desde Grecia

Propietario se le pone los ojos llorosos como ya que vuelve su paloma a Malta desde Grecia 
Owner gets teary-eyed as golden eye pigeon returns to Malta from Greece
Martes, 21 de abril 2015, 16: 19.


Hace cerca de 10 horas Philip Carbonaro contempló con profunda admiración en la  mañana, ya que su paloma Ojo de Oro, que se había perdido desde febrero regresó a Malta desde Grecia. 

Philip había perdido la paloma en febrero de 2015 en su primera carrera de Belvedere en Sicilia, que es 155 kilometros de distancia de Malta. Poco más de un mes más tarde, recibió una llamada de un extranjero de habla Inglés, Irene, quien le dijo que quería reportar una paloma perdida que fue encontrado en Grecia.

Él comenzó a derribar los detalles, antes de darse cuenta, poco era su paloma que estaba hablando acerca. A través de Facebook, Philip se puso en contacto con Dritan Kashar, un residente de la isla griega de Cefalonia, que mantenía la paloma en su casa. Dritan estaba dispuesto a enviar la paloma de nuevo, sin embargo Pedro decidió que primero necesitaba tiempo para recuperarse de su largo vuelo. 

El lunes por la mañana, Dritan envió sueltos ojos de oro, informando a Pedro que "lo hizo dos altas vueltas y se fue volando en la dirección de Malta". "Todo el día yo estaba impaciente, anticipando y pensando si 'Golden Eyes' harían volver a casa con seguridad. Esperaba y comprobé mi palomar hasta altas horas de la noche, pero ella no estaba de vuelta. 

Esta misma mañana, subí otra vez a la buhardilla para comprobar de nuevo y para mi mayor sorpresa y felicidad "Ojos de Oro 'estaba allí sentado en una percha tan fresco como flor. La tomé en mis manos iluso. Me repetía con asombro e incredulidad 'Ella está de vuelta, ella está de vuelta, ella está de vuelta! "" Yo tenía lágrimas en mis ojos, mis sentimientos no podrían celebrarse y yo fuimos a través de una experiencia conmovedora que no puedo callar a explicar. 


Era uno de mis momentos más felices, que se quedará impactado por lo que se trasladó emocionalmente por su retorno. La abracé a mí y quería mostrarle mi aprecio que ella llegó a casa por darle un beso y la dejó ir hacia atrás en el desván, "Pedro dijo, en declaraciones a The Malta Independent. 

Ojos de oro viajó un vuelo en solitario de 630 kilometros, un vuelo recto por la gran extensión del mar Mediterráneo desde Grecia a Malta." Uno nunca debe subestimar el poder de una paloma que encuentra su camino de vuelta a casa ", concluyó Felipe.

felicitaciones a Philip desde nieripigeons


_______________