VIDEO NP

lunes, 11 de mayo de 2015

España y el Club Colombófilo Iniciativa Isleña

Club Colombófilo Iniciativa Isleña 


Nueva Sede del club colombófilo 

De un puño de colombófilos con ganas de hacer que el Club Colombófilo Iniciativa Isleña no sufriera las consecuencias del empeño de una minoría contraria a los principios del mismo, a nacido esta nueva andadura.
La idea surgió de la inspiración de unos de los personajes más activos del pueblo de Bañaderos en el municipio de Arucas, Juan Pedro Cabrera.  


Juan Pedro visita con regularidad la delegación del Club en Bañaderos, Arucas. Un día me invitó a visitar las nuevas instalaciones del Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos. Es un sitio espectacular muy céntrico y a orillas de la GC2 del Norte. Muy pronto me vino a la cabeza, por que no hacer posible que los colombófilos de la cornisa norte de la isla se centralizarán en Bañaderos, en lugar de  tener que desplazarse a Las Palmas y barrios periféricos para desarrollar la actividad que nos apasiona como es la Colombófila, arte de cría y competir con palomas mensajeras. 

La directiva con  el nuevo presidente del Club Juan Reyes, se puso en marcha para averiguar cómo podíamos hacerlo. Contando con varias personas del pueblo y usuarios del edificio, nos informaron a quien teníamos que recurrir para informarnos del proceso a seguir. 
Lo primero exigido era registrar el club en Entidades Deportivas en el Excmo Ayuntamiento de Arucas. Una vez registrados y autorizados, el próximo paso fue  solicitar una Sede Social en el pueblo de Bañaderos y concretamente en el Edificio de Usos Múltiples, donde podría caber la posibilidad de albergar nuestra actividad. Bien, después de todo el proceso, la concejalía de Participación Ciudadana encabezada por Marisol Collado, máxima responsable del edificio, tomó con entusiasmo  nuestra solicitud y el jueves día 26 de febrero inauguramos  la nueva Sede Social en el despacho número 2 de dicho edificio.
La concejala Marisol Collado, convoca una reunión con los representante de los distintos colectivo usuarios del edificio.

• Pedro Carlos Navarro
Secretario de la asociación “Amigos de Las Dos Ruedas”.
• Alberto García y Javier Luzardo
Presidente y Secretario de la asociación “Amigos de las Pardelas”
• Luciano Suarez Hernández.
Presidente de la “Asociación Cultural de la Tercera Edad Costero de Bañaderos”
• Ángeles Pérez Montesdeoca
Presidenta de la “Asociación de Mujeres Maresía”
• Juan Pedro Cabrera Rosales.
Vicepresidente de la asociación “Amigos de los Papagüevos el Gurugú”
Y la nueva asociación “Club Colombófilo Iniciativa Isleña”
Presidente: Juan Reyes Henríquez Guerra
Vicepresidente: Juan Miguel Acosta Naveda
Secretario: Pedro Rodríguez Cabrera 
Socio de Honor: Jose Antonio Déniz Lugo
El objetivo, presentación del nuevo colectivo, entrega e Inauguración de la nueva sede social.


Marisol Collado nos presenta e informa a los colectivos de nuestra actividad colombófila para que seguidamente Pedro Rodríguez y Juan Reyes, tomaran la palabra y explicaran, de manera resumida, en qué consiste el deporte de la paloma mensajera.  Contestando a varias preguntas de los allí presente relacionadas con la seguridad, higiene y salubridad de la actividad, la respuesta a nuestro proyecto fue muy positiva por parte de los colectivos.
Terminada la reunión, se procedió a la inauguración del Local del Club. La concejala y los distintos representantes de las asociaciones, presenciamos “el destape” del logotipo del club por parte de Marisol Collado. Seguidamente brindamos con cava  y tomamos unos canapés.  

A partir de ahora formamos parte de un colectivo de asociaciones ejemplar. En el edificio reina un ambiente envidiable.


Aquí queremos expresar nuestro agradecimiento al Excmo Ayuntamiento de Arucas, por su amable acogida y en general el apoyo de todos aquellos que han hecho este nuevo proyecto posible.

La Directiva.


mucha suerte desde nieripigeons.



__________