VIDEO NP

jueves, 4 de abril de 2019

Nos cuenta Carlos Marquez P. que pasó cuando Visitó a Los Janssen

 Carlos Marquez P.
Nos cuenta que pasó cuando 
Visitó a Los Janssen


Esta es una historia muy especial, en el año 1980 con Jaime Sole nos fuimos en mi coche a visitar a los Hermanos Janssens con el fin de adquirir algún ejemplar, y con la recomendación de Joseph Schemaker de la Casa Natural.

Esta vez fue una odisea, cuando ya habíamos cerrado el precio nos dijo que sólo nos podía vender un pichón y que nos lo entregaría en Julio de 1982, después de estar discutiendo durante más de 1 hora, ellos hablando en Flamenco y nosotros en Español, fueron a buscar a un vecino que hablaba nuestra lengua.

Él amablemente nos indicó que los hermanos Janssens no nos querían hacer ningún desprecio pero que lo tenían vendido todo hasta Julio de 1982. Yo le respondía que no había hecho 3.000 Km en coche para no llevarme a la paloma. ....Tras larga discusión, le dije a Jaime "tráeme aquella silla y ponla al lado del pozo"


...me senté me agarré al pozo y le dije "hasta que no me venda el pichón no me voy de aquí,.....puede usted llamar a la policía", los hermanos estaban asombrados, pero al final...... me dieron el pichón.


De aquella paloma poca cosa salio. Sólo la 117563 del 83 madre de Atomic dio alguna paloma buena. A partir de 500 km. todos se perdían. En el 1994 finalizó su fecundidad y como a Jaime Sole le hacía ilusión, se lo regale....gran error.......

Nunca pensé lo que sucedería al cabo de unos años. En el 1993 adquiero en la exposición Ibero-Latino-Americana de Mataró, a instancias de mi amigo Gaspar, un pichón Macho rojo que había regalado el prestigioso colombófilo portugués Nuno Gordon y que era un auténtico Janssens 100% puesto que el no cultivaba otra cosa y era muy amigo de los Hermanos Janssens.


En el 1995 apareje este Macho con una Hembra, hija de dos medios hermanos de mi viejo Janssens. Saltó la sorpresa, en un concurso de 550Km. hizo el primer premio. La repetí y me la jugué a 800 km , sorpresa, llegó en cabeza . 

Había descubierto una Janssen casi pura que volaba a larga distancia. Inmediatamente la pasé a la reproducción y pensé "voy a continuar por el mismo camino, a ver que pasa" y la apareje con un Macho del 1991 que nunca había dado nado y que era hijo de Scaramouche, con la 117563 del 83 hija de mi viejo Janssens....los Janssen demostraron con esa y otras palomas que  luego se tuvo conocimiento que sus palomas podían ganar en fondo y gran fondo..eso lo firmo.


La línea había explotado! Hoy es de lo mejor que existe, ahí están los resultados. La primera Hija clasificada en cabeza, en el dificilísimo concurso de Puerto de Santa María de 900 Km, llegaron poquísimas palomas.

Otra hija de nombre "Doña Sofía" gana la Copa de su Majestad el Rey, otra sobrina As paloma Grand-Prix de Beijing (Pekín). Y la apoteosis, otra hermana gana el As paloma de Taiwán, y es subastada por una elevadísima cifra. He de destacar que en Taiwán se comenzó con 500 palomas de Grand Prix y 17.000 normal.

A los tres meses de edad empezaban los entrenamientos, 3 semanales, 12 sobre tierra y 12 sobre mar. Para la última carrera sólo quedaban 20 palomas del Gran Prix y 42 de las 17.000, con las que se jugaban el dinero.

Viendo la inclemencia del tiempo las palomas que se jugaban los millones, sus propietarios acordaron suspender el concurso, eran 42, se retiraron y se repartieron el dinero. El otro grupo corría en el Colombódromo y sólo participaba en los premios F.C.I. por lo que tuvieron que mandarse las 20 palomas a alta mar y soltarlas, sólo se podían clasificar 4 el 20%. 

Mi paloma llegó la cuarta y fue la única que se clasificó en todos los concursos, proclamándose As Paloma de Taiwán. Una hija de esta paloma, este mes de Enero ha llegado a la final de los concursos de Taiwán. Se premian sólo las 4 últimas carreras, su resultado ha sido, en la cuarta el 24º, en la tercera el 1º, en la segunda el 1º y en la última sólo clasificaron dos palomas, pero llego. Hoy muchos colombófilos de Taiwán están asombrados con estos resultados.

Esta línea sólo lleva una pequeñísima parte de Mickey Mouse. Este año 2000 se han guardado todos los hijos a la reproducción, y confío que cruzándolas con la línea de Mickey y Saladino puedo obtener buenos resultados.

Estas son las líneas de palomas, con las que durante mas de 20 años he disfrutado tanto en la Colombofilia, me lo han dado todo, 3 Copas de su Majestad el Rey de España, tres veces Campeón de España Absoluto, 22 Campeonatos Nacionales, 28 medallas de oro Olímpicas, innumerables primeros premios a todos niveles que colocan en mi vitrina más de 500 trofeos. 


Pero lo que mas llama la atención de estas palomas, es que han sido capaces de ganar nada menos que 11 veces el 1º Premio en Colombódromos, sin contar segundos, terceros, etc., Dos Campeonatos del Mundo F.C.I. y ganar el primer Campeonato Mondial Ranking de la Federación Internacional, disputado en China, Taiwán, África del Sur.

Una de mis mayores satisfacciones, y que considero imposible de repetir, es conseguir en esta competición: 1º As Paloma de China, 1º As Paloma de Taiwán y 3º As Paloma de Sud-África, 

Estos éxitos de estas palomas, en concursos de esta modalidad de Colombódromo, demuestran que esta línea ..las Janssen vuelan en cabeza en cualquier país y en cualquier circunstancia (mar, desierto, montaña, nieve, planicie, etc).


...se te extraña Carlitos.


___________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios