VIDEO NP

jueves, 17 de enero de 2019

Video : Este es un palomero exigente.


Nace la revista "En Forma"

Nace la revista "En Forma"


La Real Federación Colombófila Española revitaliza su sitio web lanzando una revista para colombófilos hispanohablantes. Su objetivo es de crear una vía de información cercana, continuada y gratuita y al mismo tiempo quiere unir los colombófilos del mismo idioma. Una revista que mantendrá la comunicación respecto a la colombofilia.

D. José Maria Vázquez Gavito (Presidente de la Real Federación Colombófila Española)

“Esperamos que poco a poco vaya incorporándose más gente al proyecto a la vez que deseamos que sea de vuestro agrado y disfrute y así poder fomentar y acercarnos más a nuestro deporte, haciendo de este proyecto hoy ya realidad, una nueva forma de contacto y un nuevo punto de encuentro adaptado a las nuevas tecnologías para toda la colombofilia de habla hispana.” – D. José Maria Vázquez Gavito (Presidente de la Real Federación Colombófila Española)

Hace tiempo que la Real Federación Española de Colombofilia necesitaba un impulso a su área virtual. La web hacía años que se había estancado en un punto muerto del diseño. Por otro lado, habíamos perdido hace muchos años la capacidad de generar contenido en pro del colombófilo y la colombofilia, de ser no sólo un pulmón deportivo, sino también de ser germen literario y cultural.

Esa debería ser la esencia de una federación. Promover su actividad en todos los niveles que le sea posible y no establecerse simplemente como núcleo regulador.

De ahí nace el afán de dar un paso hacia la nueva era digital renovando la web y echando un pulso con la creación de una revista online, “En forma”.

El proyecto de la revista nace no sólo para crear una vía de información cercana,  continuada y gratuita para los colombófilos de habla hispana, está pensado para unir (un poco más si cabe) a toda esa colombofilia que se comunica en el mismo idioma y comparte cierta inquietud sana por el mundo de las palomas mensajeras. Queremos que nazca para ser un portal de noticias y artículos a nivel global, destinado a situarse en la vanguardia de la información colombófila en español en un futuro.

Y todo eso va más allá del diseño y la programación. Para que todo el entramado funcione son fundamentales las personas que aportan información. Por eso intentamos tender un puente hacia las federaciones y delegaciones que forman la RFCE y a aquellas de habla hispana que quieran sumarse. Al mismo tiempo que pretendemos usar esa infraestructura para que aquel que lo desee pueda compartir sus inquietudes colombófilas con nosotros.

Es muy sencillo lo que esperamos de cada uno de nuestros redactores… sólo queremos que escriban acerca del deporte de las palomas mensajeras. Que escriban de lo que define a su colombofilia en general, que escriban de noticias de su federación, de cuando empiezan los campeonatos, de cuando llegan las sueltas más duras, de los mejores competidores de cada zona, de las mejores palomas en las clasificaciones, de los problemas que afrontan sus socios o sus palomas, de sus eventos, de la relación que tienen con las diferentes administraciones… etc.


Tampoco va a existir problema alguno en que quieran ir más allá y crear artículos de divulgación u opinión colombófila propios si es su deseo y se ven capaces. No vamos a coartar su creatividad o implicación.  El único límite lógico que les pediremos es el respeto hacia el resto de compañeros y el no usar la revista para atacar a otros colombófilos, hacer propaganda política o autopublicidad. Intentaremos ser todo lo estrictos que podamos en cuanto a ello.



D. Ángel Torre Iglesias
Director de la revista “En Forma”
Presidente de la Federación Colombófila Gallega