VIDEO NP

viernes, 4 de marzo de 2011

Derby de Tenerife 2011 (ESPAÑA)

Derby de tenerife 2011 
ya recibe pichones
 La colombofilia es un arte desarrollado a lo largo de los siglos, Desde antiguo muchas han sido las comunidades que han visto en el vuelo de las palomas, más que una utilidad, un verdadero disfrute, la pasión que se desprende de esta actividad y que envuelve a todo el que se acerca a ella también arraigó hace largo tiempo en nuestras islas.  
Concretamente, en Tenerife esta especialidad ha despertado siempre un extraordinario interés y muy numerosos han sido los hijos isleños que han sabido dedicarse a ella con verdadera dedicación, Esa entrega ha sido tradicionalmente acompañada por el  éxito registrado en competiciones de todo tipo, en las que las palomas preparadas por criadores tinerfeños han destacado de manera singular.

 El Cabildo Insular no podía eludir esa realidad y por ese motivo acometió en su momento la construcción del Centro Colombófilo de Tenerife. Esta modélica instalación está considerada en la actualidad como la mejor de España en su género. Y es que ya fue concebida para los fines que cubre y, por tanto, dispone de las dependencias y equipamientos adecuados para ello.
Realidades de esta naturaleza permiten llevar a cabo una actividad realmente amplia, como es la celebración de este Derby Isla de Tenerife, que sin duda concita el interés de importantes especialistas cuya labor contribuirá a seguir desarrollando la Colombofilia en esta tierra. Por ello debemos expresar nuestro agradecimiento y también nuestra felicitación a sus organizadores.
Ricardo Melchior Navarro
Presidente del Cabildo de Tenerife


Arranca la tercera edición del derby Internacional Isla de Tenerife
Novedad: El plazo de inscripción se cerrará a finales de Agosto. Una vez que estén todos los pichones registrados con el chip se irá actualizando un listado después de los vuelos diarios, realizados cada viernes en el derby.
 El número de pichones a inscribir por participante es libre.

El precio de la inscripción será de 50 euros por pichón.
En el caso de que envíen 1 pichón al derby este será pagado. En el caso de que envíen 2 pichones al derby estos serán pagados. En el caso de que envíen 3 pichones se pagarán 2 y 1 queda de reserva . En el caso de que envíen 4 pichones se pagarán 2, uno se pagará en el mes siguiente y 1 quedará de reserva. En el caso de que envíen 5 pichones ó más se pagarán 2, los restantes 1 cada mes y se quedará 1 de reserva
BASES Y CONDICIONES 
NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN


Inscripción de pichones

  Para poder inscribirse han de rellenar la hoja de inscripción completa. Datos que se han de presentar obligatoriamente y que se incluirán en dicha hoja. Nombre y apellidos del concursante. Dirección completa Licencia federativa Club al que pertenece E-mail … muy importante Teléfono … muy importante Datos de los pichones: anilla y color Tarjetas de propiedad del pichón Pedigrí del pichón

Cuota de inscripción

El número de pichones a inscribir por participante es libre. El precio de la inscripción será de 50 euros por pichón.
En el caso de que envíen 1 pichón al derby este será pagado. En el caso de que envíen 2 pichones al derby estos serán pagados. En el caso de que envíen 3 pichones se pagarán 2 y 1 queda de reserva . En el caso de que envíen 4 pichones se pagarán 2, uno se pagará en el mes siguiente y 1 quedará de reserva. En el caso de que envíen 5 pichones ó más se pagarán 2, los restantes 1 cada mes y se quedará 1 de reserva.   El pago de la inscripción se realizará mediante ingreso o transferencia a la cuenta corriente de CajaCanarias (IBAN) ES 75 2065 0011 28 1400206018. BIC/SWIFI)CECAESMM 065: Derby Internacional Isla de Tenerife. Y ha de ponerse el nombre y apellidos del titular, si el titular es un tanden se pondrá el nombre de este y si es un equipo ( team) se pondrá el nombre del mismo. No poner numeraciones de palomas, ni otros conceptos para poder localizar el pago de las palomas lo más claro y rápido posible. Una vez finalizada la inscripción los pichones pasarán a ser propiedad del Derby Internacional Isla de Tenerife.  

Plazos y fechas de inscripción


  Contar que este año y con motivo de tener la intención de volver a celebrar El Derby Isla de Tenerife entre marzo y mayo, recogeremos pichones en dos fechas diferentes. Derby Isla de Tenerife recogeremos los pichones desde el 1 de febrero del 2011 hasta el 31 de mayo del 2011, y se concursará en noviembre y diciembre.
Derby Isla de Tenerife campaña del 2012 recogeremos los pichones desde el 15 de marzo del 2011 al 30 de Agosto del 2011 y se concursará entre marzo y mayo.
La organización estima oportuno que la fecha de dicha recogida para el tercer derby se cierre el 31 de mayo para que todos los pichones alcancen su mejoría en cuanto a salud y muda,  

Derecho de inscripción

La organización antes del comienzo de los entrenamientos permitirá que el participante reponga los pichones perdidos en los meses de aquerenciamiento.su pichón de reserva quedará inscrito automáticamente sin costo extra.   En el caso de que los pichones sufran pérdidas, muerte ó no de tiempo de reponerlo el participante tendrá derecho a mandar un pichón al siguiente Derby del cual sólo tendrá que pagar 25 euros de su inscripción.   

Envió de pichones

  Las recogida de pichones será de lunes a sábado de 10 a 16 horas, se establece un cupo de 1000 pichones para la presente edición. El envió de pichones desde cualquier situación geográfica fuera de Canarias, deberá ser concertado previamente para su correcta recogida. Puede ponerse en contacto con el derby a través de los siguientes teléfonos: 922 20 74 78 – 619 021 513 – 608 418 717 – 660 184 486 ó en los siguientes correos: derbyisladetenerife@hotmail.com, derbyscanarios@gmail.com y gchicho@hotmail.com
 

Anillado de pichones


Los pichones deberán llevar anillas del 2011. Siendo aceptadas todas las anillas regionales de España. Y que pertenezcan a la Federación Internacional de Colombofilia.
Programa zoosanitario Los pichones serán vacunados para prevenir paramixovirosis y viruela. Además de los tratamientos normales sobre parásitos, coccidios y tricomonas.Si desea vacunar sus pichones, lo cual es notorio, trate de hacerlo 10 días antes de enviarlos.  Todos los pichones serán vacunados a su llegada a los palomares de cuarentena del derby Internacional isla de Tenerife.  Si esto les sirve como catalizador, entonces es mucho mejor para el pichón
Programa deportivo 09/09/2011 DARSENA PESQUERA 16/09/2011 SAN ROQUE 23/09/2011 BARANDA SAUZAL 30/09/2011 MIRADOR DE HUMBOLT 07/10/2011 DARSENA PESQUERA 14/10/2011 CANDELARIA 21/10/2011 PUERTO DE GUIMAR 28/10/2011 DARSENA PESQUERA PENDIENTE FECHA 1ª MILLA DE MAR PENDIENTE FECHA 2ª MILLA DE MAR PENDIENTE FECHA 3ª MILLA DE MAR PENDIENTE FECHA 4ª MILLA DE MAR 12/11/2011 1º LAS PALMAS 19/11/2011 2º LAS PALMAS 26/11/2011 semifinal MORRO JABLE 10/12/2011 Final PTO ROSARIO
La Organización de los Derbys interpretara y resolverán todas las dudas de interpretación de las presentes bases y condiciones de los campeonatos. Así mismo, podrá adelantar, aplazar  o suspender el concurso según las circunstancias que así lo aconseje, a causa de fuerza mayor.
1. Los términos y condiciones de La Carrera del Derby Isla de Tenerife leídos con su forma de registro/inscripción contienen el acuerdo completo entre las partes y ninguna de las partes deberá dejarse llevar por cualquier representación, garantías, sobornos, promesas o cualquier otra cosa parecida que no este escrita aquí.  El pago de los premios en dinero queda sólo bajo la disposición de Derby Internacional isla de Tenerife.  Los pichones aceptados en los palomares permanecerán bajo el control de Derby Internacional Isla de Tenerife y se dispondrá de ellos de acuerdo con las condiciones de registro establecidas a discreción de los organizadores. No Habrá ningún acuerdo de alteración, cancelación, corrección, o borrado de este acuerdo, por ninguna causa o efecto de fuerza mayor a menos que sea por escrito y firmado en común acuerdo por las partes.
2. Este acuerdo y su interpretación queda sujeto a las leyes de España
.

Mucha suerte desde nieripigeons.