VIDEO NP

miércoles, 24 de abril de 2019

Las medicinas que todo colombófilo debe tener en su palomar,

/Miky gonzales
Las medicinas que todo colombófilo debe tener en su palomar, y las razones para usarlas:



El Baytril–es una buena elección para infecciones serias, mayormente intestinales o Sistémicas. 



Este medicamento viene en forma de líquido y en tabletas y se puede tratar a las palomas individualmente 5 mg por día por paloma. Para tratar todo el palomar, use el Baytril en liquido únicamente (las tabletas no van en la solución). Úselo de 5 a 10 días. 
No lo use cuando las palomas estén criando pichones.




Amoxicilina-una alternativa más segura que el Baytril. Se puede utilizar durante la reproducción y competencias sin efectos secundarios. No es de amplio espectro como lo es el Baytril, pero a menudo muy eficaz para tratar las infecciones graves. Viene en forma de tabletas de (50 mg) y puede ser utilizada una o dos veces al día en casos individuales. Para el tratamiento de todo el palomar es mejor poniéndole 3 gramos a cada 4 litros de agua por 5 a 10 días.




La droga tetraciclina (Terramicina, Aureomicina, tetraciclina o doxiciclina) –son buenas para las infecciones de las vías respiratorias; y es mejor cuando se usan en combinación con el Tylan. Usualmente no tiene ventaja una sobre las otras y comparten una espectro de actividad. Con la excepción de la doxiciclina, todas ellas están disponibles como preparaciones para aves de corral. Use 4 cucharadas del de fuerza regular por cada 4 litros de agua o 2 cucharadas por cada 4 litros de agua del concentrado. La dosis de la Doxiciclina es de 500-1000 mg por cada 4 litros de agua. Úsela por 7 a 14 días. 



El Tylan-úselo como se ha mencionado anteriormente, en combinación con la tetraciclina para las infecciones respiratorias. La dosis del Tylan en polvo es de 1-2 cucharadas por cada 4 litros de agua. La dosis para tratar individualmente es de 50 mg por día por paloma.


Delta Albaplex- es una tableta que puede ser bastante útil en el tratamiento individual contra las enfermedades respiratorias. Contiene tetraciclina más albamycina, así como una pequeña cantidad de corticoides. Use ½ tableta dos veces al día durante 3-7 días.



El amprolium- es bueno para la coccidiosis...Use 1 cucharada del polvo al 20% por cada 4 litros de agua por 3 a 5 días.



Baycox (Toltazuril) –el mas nuevo y eficaz coccidiostático, aún no disponible en los Estados Unidos, pero parece ser que estará disponible a través de varios canales. Puede ser usado en vez del amprolium. Dosis 4cc por 1-2 días (100 mg) por cada 4 litros de agua.


Ronidazol (RIdzol)- para las tricomonas... este es el más seguro de los tres productos que se utilizan normalmente, pero no está aprobado su uso en este país. 1 cucharada por cada 4 litros de agua durante 3-5 días.



Como siempre Gracias Miky Gonzales.





__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios