VIDEO NP

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pino Hernández Ortega ..mujer colombófila..

Pino Hernández Ortega
..mujer colombófila..



Pino Hernandez Ortega hija y hermana de colombófilos campeones de la zona puerto Antonio Hernandez Trujillo y Antonio Hernandez Ortega conocido en este mundillo como ( Antoñito el mau mau) .

Cuando se comenta de colombofília la mayoría de las veces se hace mención de famosos campeones y de palomas de calidad contrastada. No tengo duda sobre esto, ya que lo que importa en este y en cualquier otro hobby o deporte,es el llegar a lo mas alto y a ser posible mantenerse así por muchos años.

Es justo reconocer la importancia de la mujer, esa sufrida compañera que en muchos casos esta siempre a la sombra de los éxitos de cualquier palomar.

Decir Pino a secas, para muchos de los que estamos en este mundillo de la colombofilia , puede que no les resulte de mucha importancia y mas cuando no se sabe nada de ella,es por eso que quiero dedicarle este reconocimiento público a la gran labor de esta señora que ama tanto a las palomas y la colombofília. 

Hablar con ella de las palomas es algo que nos llega a emocionar al oír sus palabras llenas de ternura por el amor que tiene a las palomas.

Dice y con mucho sentimiento y emoción que las palomas le dan vida, de ahí que al hacer el trabajo de cuidar y entrenar las palomas cada día para ella es una tarea como la de atender a sus hijos y no es de extrañar, ya que considera a sus palomas como parte de la familia. 

En cuanto al vuelo diario de sus palomas por lo que me comenta lo lleva a rajatabla, las hembras vuelan en la mañana a las 08.00am unos 45 minutos y los machos con la misma duración de vuelo, pero soltados a las 14.45 pm. Hay que tener en cuenta que el palomar esta en sus manos la mayor parte del año.

Pino me muestra con mucha alegría el trofeo que consiguió su padre hace muchos años,el cual guarda aun como oro en paño en la sala principal de su casa. 

He de decir que en la misma tiene muchos trofeos que ha ganado ella y Falo con sus palomas, pero mira por donde a la velocidad de un rayo va y me muestra el conseguido por su padre. 

Para mi es la prueba que fue en su momento una gran hija como también es ahora una buena esposa, madre, abuela y como no una persona que quiere a sus palomas y a la colombofilia.

Sigo hablando de Pino,y es que aunque el marido Rafael Tejera Hernandez (Falo) es el que figura como socio en el club, no deja de reconocer el, la labor que hace su esposa. 


Por motivos de trabajo Falo esta casi todo el año viajando entre islas dándose el caso de ver las palomas solo los fines de semana. 

Como ven mucho le debe de gustar las palomas a Falo para estar participando en la colombofilia ya que no solo depende de la ayuda de la mujer sino de la del compañero Antonio Trujillo que es el que le llevas las palomas desinteresadamente al club en cada recogida, les une una gran amistad pero así y todo el quiere hacer un reconocimiento de que le esta muy agradecido.

Me comenta Pino y Falo la gran alegría que tuvieron cuando le llegaron los tres palomos que hacían la serie de la suelta de Agadir, Los cuales batieron el récord al ser comprobado en el día y con una muy buena velocidad.

*****

... hay muchos colombófilos donde la mujer participa de su hobby....una de ellas fue la querida esposa de Vicente a quién nieripigeons le rinde tributo.


adaptación a :
Por Vicente V. S. - 
Publicado el 21 Noviembre 2010


_______