VIDEO NP

domingo, 24 de mayo de 2015

Los AMINOÁCIDOS son. . ESENCIALES ....no dudar.

Los AMINOÁCIDOS son.

.
ESENCIALES 


Todas las mezclas de comida de muda llevan como mínimo un 25-30% de leguminosos con el fin de que haya suficientes proteínas para el crecimiento correcto de las plumas , pues la pluma está formada por un 85% de proteína ( queratina ) . 

Sin embargo hay muchos colombófilos que compran comida de graneros nacionales y se hacen sus mezclas con el peligro de que sean bajas en proteínas y en tales casos es muy recomendable darles a las palomas unas vitaminas-aminoácidos que contengan los aminoácidos esenciales ( metionina , cistina , lisina ) , que son imprescindibles para las palomas ya que su cuerpo no los puede sintetizar .

 Recordemos que las proteínas están formadas por cadenas moleculares orgánicas de aminoácidos .


No voy a entrar en la formulación de estos aminoácidos porque requiere un mínimo de conocimientos de química orgánica que muchos de nosotros no tenemos .

 Pero si voy a indicar que dichas sustancias orgánicas están formadas por carbono , hidrógeno , oxígeno , nitrógeno , azufre , y arsénico . Tanto el azufre como el arsénico son indispensables para la formación de la pluma .

Para no cometer un grave error en la alimentación de la paloma durante la muda tenemos que estar muy seguro que damos las cantidades mínimas de aminoácidos esenciales en la dieta a través de la comida o añadiendo varios días a la semana en el agua aminoácidos para equilibrar la deficiencia alimenticia de los granos que suministramos .


En principio se debería cumplir que por cada 100 gramos de de pienso debería haber 0.35 gramos de metionina , 0.65 gramos de cistina y 0.8 gramos de lisina . Vemos que las cantidades son muy pequeñas pero al mismo tiempo son esenciales y su deficiencia en la alimentación produciría problemas serios en la calidad de la muda .

Voy a indicar una serie de granos que llevan estos aminoácidos y sus cantidades en tanto por ciento que nos permitirá hacer las mezclas con más juicio aunque como ya dije debemos estar muy seguros que dichos granos aportan dichas cantidades o de lo contrario deberíamos aportar cierta cantidad extra de dichos aminoácidos para estar seguros que no hay ningún déficit de ellos .

...el secreto está nomas en saber en que momento darles y no equivocarnos en hacerlo de manera robotisada.


________