VIDEO NP

domingo, 22 de marzo de 2015

Derbys de Arona comentarios anteriores de Gustavo Medina

Derbys de Arona comentarios anteriores 
...recordando el punto de vista de Gustavo Medina...allá por el 2010...sobre el derby de Arona



Gustavo  comentó lo que aparece a continuación en relación al Derby de Ledesma en el 2010 desde su punto de vista el cuál no coincidimos necesariamente desde nieripigeons ya que el Derby de Arona como cualquiera tiene un proceso.

Año a año dicho Derby ha ido perfeccionándose eso nadie lo puede dudar ...ya en esta versión 2015 se puede apreciar que con los ajustes José ha sabido pulir aquellos planteamientos que en derbys anteriores dió lugar a muchos comentarios negativos sobre la pérdida significativA DE PALOMAS....nos gustaría saber su opinión en la actualidad.

Pero como aquí somos democráticos publicamos el pensamiento de Gustavo medina para que cada uno saque sus conclusiones.

saludos a ambos.
nieripigeons



Sin duda, existen pocas verdades absolutas, tanto en la colombofilia como en el resto de aspectos de la vida. Valga como ejemplo un tema que anda especialmente candente en estos días... los terribles resultados del Derby de Arona y su posible repercusión en el panorama internacional. Si, por ejemplo, leemos PIPA, la mayor web de colombofilia en todo el mundo, podemos ver cosas como esta (firmada por uno de sus propietarios, Nikolaas G.):

"En lo que respecta a los vuelos sobre mar, sólo puedo decir que son terribles para las palomas y los resultados del Derby lo confirman. La preparación de las palomas y la organización del evento están fuera de toda duda. Los organizadores son gente que vive para el Derby y actúan como profesionales. Es realmente triste para José Ledesma que sucedan cosas como ésta".



En cambio, si leemos en la web de Ad Schaerlaeckens, uno de los "opinadores" más influyentes e independientes que hay en colombofilia a nivel mundial, podemos ver la siguiente crónica:

"El Derby de Tenerife (Derby Arona) 2010 fue un rotundo fracaso. Los medios de información guardan silencio, porque prefieren evitar las malas noticias, pero yo pienso que hacer eso no es correcto. De, en torno, a 1000 palomas sólo 425 llegaron a la final. Estas 425 fueron liberadas el sábado de una distancia que apenas llegaba a los 300 Kms. Los resultados fueron estos (llegadas por días):

    * Sábado: 0 palomas.
    * Domingo: 6 palomas.
    * Lunes: 3 palomas.
    * Martes: 2 palomas.
    * Miércoles: 1 paloma.

Es decir, de 425 se perdieron más de 400, tras cinco días de concurso. Probablemente, la mayoría de ellas ahogadas en el mar. Me pregunto si los colombófilos belgas y holandeses que tomaron un avión para ver retornar a sus palomas lo habrán pasado bien.... y cómo lo habrá pasado el organizador del Derby, el Sr. Ledesma. Él dice que en el futuro va a entrenar más a las palomas. Lamentable. Simplemente pienso que no está capacitado para el trabajo"


Foto de versión anterior.


Yo, que estuve allí y vivo en Canarias, tengo también mi propia opinión al respecto. Como decía al principio... todo depende del color del cristal con el que se mire... pero yo, personalmente, siempre que me pongo a escribir intento no olvidarme del significado de algunos términos importantes como pueden ser: honradez, honestidad, decencia, confianza, etc.

Publicado por Gustavo Medina .



_________