VIDEO NP

sábado, 10 de agosto de 2013

COMENTARIOS CANARIOS

MISERIAS Y GRANDEZAS DE LA COLOMBOFILIA CANARIA/COLUMBACANARIA



By juan reboso - Posted on 28 February 2011
Aunque sin mayor análisis podríamos decir que la grandeza de nuestra colombofilia está en las palomas y que las miserias lo está en la personas, sin embargo no sería justo.
Y no sería justo porque, si bien es verdad que la mayor parte de la grandeza de la colombofilia canaria está en las palomas, también es justo reconocer que buena parte de esa grandeza ESTA EN LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE PRACTICAN LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.
Sin embargo, si bien hemos de admitir que, en cuanto a las palomas, todo es grandeza, esfuerzo, tenacidad, amor, entrega, sacrificio, honestidad, inteligencia, capacidad y un sinfín más de cualidades, también hemos de admitir que no todo en los colombófilos es grandeza.
Pero la grandeza en los colombófilos existe. Son muchos, la mayoría, los que comparte con sus compañeros de forma desinteresada, muchos los que ayudan a quienes en cualquier momento lo puedan necesitar, muchos los que no niegan un buen pichón, muchos lo que demuestran honestidad en su quehacer diario, en sus aportaciones personales y de grupo, muchos los que están siempre a aprender de quien sea, muchos los que ponen atención con respeto y si discrepan lo hacen con educación y mereciendo el aprecio y hasta el cariño de su oponente, muchos los que ven a los demás como personas con sus defectos y sus virtudes. Son la mayoría.
Y esa grandeza se expone cada día en la comunicación entre personas que, sin conocerse, se reconocen aprecio y se valoran como tales personas sin entrar en hazañas deportivas ni errores personales. Es la grandeza de un grupo de compañeros entorno a una copa o un cortado hablando de palomas durante horas y horas, compartiendo o discrepando amigablemente y sin estridencias.
Pero las miserias también las protagonizan algunas personas, las minorías. Pero son esas personas que no escuchan, que se lo saben todo, que valoran más a una persona por su capacidad competitiva que por su honestidad personal, que mantienen posturas sin razonamientos y renuncian a cualquier principio ético porque eso significaría menoscabo para su “hombría”. Las miserias están en aquellos que se ven como dioses en su agujero y hacen de el un mundo fuera del cual nada bueno existe. Miserias que se ven en esas personas que difaman o se hacen eco de difamaciones sin poner de su parte por reparar la injusticia. Las miserias de quienes no respetan las normas y de quienes los aplauden.
Y de todo esto, de grandezas y miserias, se nutre cada día nuestra colombofilia donde tal vez lo único cierto es que siempre y en cualquier caso, tendremos el amor de nuestra palomas por poco que nos empeñemos en ello y tal vez, también, con o sin empeño, tendremos el aprecio de algún buen compañero…