VIDEO NP

lunes, 27 de abril de 2015

Recordando el triunfo de Marcos Antonio Armas Dávila, primer premio Insular de GC desde Casablanca en el 2011

Recordando el triunfo de Marcos Antonio Armas Dávila, primer premio Insular de GC desde Casablanca en el 2011


Gustavo Q.P.

Marcos Antonio Armas Dávila se corona como campeón del Casablanca 2011 en la isla de Gran Canaria. El pasado día 12 de julio se llevaba a cabo la última prueba del Campeonato de Gran Fondo de la comunidad autónoma de canarias. 
Las expectativas de recepción no eran halagüeñas dado los resultados y las dificultades de los diferentes fondos disputados en la presente campaña 2011. Y las secuelas de Casablanca no ha sido una excepción. 

La prueba más importante del Gran Fondo cierra una temporada donde las cicatrices se han visto reflejadas en la mayoría de los colombófilos participantes en dichas pruebas. 
Pero para Marcos Antonio el 2011 lo recordará con la satisfacción de alcanzar el objetivo más importante de un Fondista, lograr el primer premio Insular de Casablanca. 


En la tarde noche del mismo día de la suelta, en el barrio del Toscón Bajo se cosechaba el triunfo. Marcos, ajeno a la realidad, fue alertado por su vecino, también colombófilo, Gregorio Santana. En la azotea acaba de posarse una paloma azul, Marcos supo inicialmente que no se trataba de ningún pichón ya que los palomares los tenía cerrados a cal y canto. De inmediato todas emociones se concentraron y como quien coge aire para sumergirse, no hubo tiempo para subir al palomar y buscar la paloma que posteriormente fuera responsable de las lágrimas de los nervios. 

Se trataba del macho azul del 2010 de iris blanco con anilla FCC 134123/10, hijo del famoso Rambo que tantas alegrías de le ha dado en los fondos en los que ha participado. 
Es impresionante cuando detrás de la gesta del Casablanca existen toda una línea de palomas con éxitos en sueltas de Fondo y Gran Fondo. 

El 123 del 2010 sin duda se convierte en la paloma referente de Marcos a partir de esta temporada, pero en realidad podemos afirmar que no es ella la que cosechará el interés de quienes saben apreciar los méritos de la sangre. En este sentido es su padre, el azul con anilla 281537/96 (Rambo), el auténtico responsable de las alegrías .


Hablamos de un linaje de palomas que parte de dicho macho y que han logrado entre otras superar las distancias desde Madeira (en diferentes ocasiones), Safi, Essaouira, Cabo Ghir, Tan Tan y fondos desde Altamar. Sin duda un reproductor de Fondo que ha supuesto una auténtica mina de éxitos. 

Un palomar con mucha tinta reservada..
Marcos, de 41 años de edad, ya tuvo palomas desde antes de los 10 años, pero no fue hasta que finalizó el servicio militar cuando decide adentrase en la competición. Por entonces fueron Eloy Gutiérrez, padre e hijo, quienes le ofrecieron toda la ayuda para comenzar con buen pie. Casi el 90% de las palomas que actualmente trabaja Marcos provienen de los Catrisse y Stichelbaut cultivados por Eloy Gutiérrez, incluido el famoso Rambo. 

En los últimos años Marcos ha decidido ir incorporando palomas de contrastada velocidad que han comenzado a dar sus frutos y por tanto ganar mayor competitividad en los resultados generales del campeonato social. 


A sus espaldas además de los innumerables premios de fondo, Marcos ha sido en dos ocasiones Campeón Absoluto en la Real de Gran Canaria (años 2004-2005) y hasta en cinco ocasiones tercer clasificado en los Campeonatos de Fondo. Desde que milita en la Real de Gran Canaria Marcos forma parte del grupo de colombófilos que dan prestigio al Club por sus éxitos y hazañas en las pruebas Fondo. 

canarias loft.