VIDEO NP

jueves, 19 de noviembre de 2015

ESPAÑA y Las Islas presenta : C.I.B.S. El Centro de cría Islas Canarias.

C.I.B.S. Centro de cría Islas Canarias.
/José Ledesma

Nota de nieripigeons



José Ledesma se ha convertido en un personaje importante de la colombofília mundial....,discutido y objetado muchas veces pero en mas oportunidades elogiado ,eso está claro.....y porqué?....simplemente porque nadie podrá negar que José hizo bien en su decisión de manejar también empresarialmente su pasión por la colombofília sin abandonar en forma individual la competencia la cría y diaria vivencia en su palomar.

Consideramos que su organización es en la actualidad sin duda en el mundo colombófilo como la mejor organización de toda la afición hispana.


Su Derby que año a año se desarrolla representa ya hoy el mayor reto que cualquier colombófilo extranjero también desea ganar,basta ver por ejemplo en la versión actual la gran cantidad de países que están representados(se podría decir que casi todos)en su Derby.

Se encuentra literatura que son adversas a su filosofía como así muchos que no dicen "nada"...pero mas que tienen que agachar la cabeza en señal de reconocimiento.

Por ello aquí en nieripigeons queremos difundir algo de lo que además hace como un homenaje a su persona y a todas aquellas personas que conforman su equipo.

"Sobre el límite "


Una nueva empresa dedicada a la exportación de pichones:

Viajar en las Islas Canarias puede ser tan hermoso como frustrante, vuelos sobre mar a unas distancias de 350 Km son equiparables en dureza a recorridos de 700 Km sobre tierra. Las condiciones meteorológicas son adversas durante la mayor parte del año, con vientos fuertes en cualquier dirección, calima y temperaturas extremas que impiden la buena respiración de las palomas.


Durante estos últimos 8 años, José Ledesma se ha preocupado de realizar una selección exhaustiva de palomas por el “Método de la cesta” , por eso en C.I.B.S. (Estación de cría Islas Canarias) se ha fraguado una línea de palomas duras pero de gran belleza. El afán de superación ha hecho que este palomar, sea el único hasta la fecha, que ha comprobado una paloma de Casablanca en el sur de Tenerife, alcanzando la distancia record de 1064 Km. desde el punto de suelta. Distancia que nunca antes consiguió sobre mar, ninguna otra paloma en el mundo, ya que las distancias a otros puntos de la isla donde se han comprobado palomas desde Casablanca son de unos 1000 Km....hasta ahora se recuerda aquél día.



 Paloma extraordinaria en mordiente, vitalidad, ala y osamenta. Recorrió los 1064 Km. en un día, llegando a su palomar al día siguiente, 9:15 de la mañana. El recorrido lo efectuó con tan sólo 8 plumas en un ala ( faltaba 1ª y 3ª) y 9 en la otra (faltaba la 3ª). Su padre es un macho rojo de cuerpo impresionante y vitalidad excepcional (Linea Piñero). Su madre es "La novia", hembra azul mansa que viajó extraordinaria mente ya desde pichona hasta Arrecife. Viajes: Varios Las Palmas 130 Km. 2 x Fuerteventura 240 Km. Arrecife 330 Km. Cabo Guir (2002) 730 Km. 1º premio de Casablanca (2002) 1064 Km. Record distancia marítima año 2002 ....algunos discrepan este tema....en fin.

Desde su temprana infancia, José Ledesma se interesó por la paloma mensajera, pero no fue hasta que tenía 30 años cuando descubrió, junto a su hermano Abel, el fantástico deporte de la colombofilia, afición que les cautivaría por completo hasta nuestros días. Ya por esos años, J. Ledesma se rodeó de los mas importantes colombófilos del lugar, recolectando una fina colección de palomas realmente extraordinarias.


Los éxitos no se hicieron esperar, y a tan sólo 6 meses de iniciarse en el deporte, consiguió su primer triunfo ganando la “Apuesta del Hierro” de Abona Sur, con un premio metálico de casi 1000 Euros.

Esto no hizo mas que enraizar de su amor por las palomas y su afán de superación. En 1996 ganó su primer campeonato social. Además de hacer paloma campeona y subcampeona, consigue la 2º As Nacional de velocidad y medio fondo. Ese mismo año ganaría su primer trofeo verdaderamente importante, el 3º clasificado de velocidad y medio fondo Nacional, éxitos que se verían multiplicados con creces en el futuro.


En 1999 construye con sus propias manos, un moderno palomar en el que ganó en sólo 3 años dos veces la paloma campeona Insular de Tenerife, así como la plusmarca de Cabo Güir. Premiando sus palomas en el año 2002, desde Cabo Juby (340Km), Cabo Güir (720Km), Safi(849Km) y Casablanca(1064Km) el mismo año. Cuatro puntos de suelta desde África el mismo año. Además en los 5 últimos años consigue cada año una paloma As o campeona a nivel Club, Insular o Nacional.

Un palomar en constante deseo de superación, de sobrepasar límites. Aparte de las palomas vendidas en el territorio Español, como idea del prestigio de este palomar, hay que nombrar el palomar “VICTORIA LOFT” en Taiwán que adquirió la As Nacional por 6000 Euros en el año 2000, ya a finales de año 2002, se exportaron también los primeros 7 hijos del Supercrack “Bayo Casablanca” hacia Japón. 



En el año 2003 se experimentó con rotundo éxito el sistema del semental con el Bayo de Casablanca, esto permitió criar mas de 80 pichones hijos de este Supercrack en tan sólo 6 meses. De este lote de pichones se decidió no vender ninguno; ahora con ellos desarrollados se ha hecho una evaluación exhaustiva de calidad. Los mas perfectos a la mano han sido apareados recientemente con reproductores importantes para ofrecer a nuestros clientes unos pichones de la máxima calidad y pedigrí.

Hay que hacer notar que el Supercrack tiene tres definidas cualidades que lo hacen extraordinario. Estas son, Vitalidad y mordiente, Ala impresionante y pelvis corta y cerrada a la perfección. Estas tres características han sido heredadas por la mayoría de sus hijos. Ahora se ofrecen pichones hijos de este Supercrack al mejor precio, pero con la mayor garantía de satisfacción. De los pichones que se ofrecen a la venta, al menos un padre o abuelo es 1º premio de Safi o Casablanca.



 Trio de campeonas. De izquierda a derecha 164295-97 3º Insular de Tan-Tan 550 Km. "La Geniosa" campeona Insular 2002. Roja Pichona Campeona 2002.


Paloma extraordinaria con un caracter fuerte y una gran calidad de pluma.


 Fué 1º premio de Safi(850 Km) y 1º premio + plusmarca de C.Güir (730 Km). En el año 2002 viajó 3 Las Palmas (130Km), 3 Fuerteventuras (250 Km), 1 Arrecife(330 Km), 1 Cabo Juby (380 Km), 1 C.Güir(730 Km) y 1 Safi(850 Km). Paloma Campeona Insular 2002. Viajes en el año 2002: 3 Las Palmas 130 Km. 3 x Fuerteventura 250 Km. 1 Arrecife 330 Km. 1 C.Juby 380 Km. 1 C.Güir 730 Km. 1 Safi 850 Km. Años anteriores cuenta con varios Arrecifes mas y 2 C.Jubys mas. Total viajada 5 veces desde África.


Adicionalmente a las palomas por todos conocidas en la actualidad José tiene un nuevo cuadro reproductor que sin lugar a dudas,dará que hablar.

Un abrazo José...a seguir avansando.





_______________