VIDEO NP

miércoles, 3 de junio de 2015

España presenta a : Tres buenos muchachos Manuel Reyes Santana , Paco Prado y Javier Freixas

...dicen que recordar es vivir.
.
.
MANUEL REYES SANTANA 

Además de varios primeros premios de velocidad y modalidades de serie general.
Comenzó a dar sus primeros pasos en la colombofilia en el Club Unión Risco animado por un vecino del barrio risco de San Nicolás, hasta que empezó su nueva andadura de colombófilo en el actual Club Colombófilo de San José.

¿Como recuerdas esos primeros años de neófito hasta ahora, ya que en la actualidad estas en la elite de los campeones nuestra colombofilia de Canarias?

Creo que como casi todos con palomas de regalos y en su inmensa mayoría, dados mi poco conocimiento y poca calidad de las palomas,  si a eso añadimos mi inexperiencia lógico que tuviera que conformarme con ver llegar las palomas de mis vecinos, hasta  que con tiempo y dinero invertido en compra de palomas de calidad llegaron los resultados.

Eso sumado al poco tiempo que dispongo para poder atender a las mismas, considero  que es mas merito de las palomas que mío.


 ¿Como ves la colombofilia de antes a la de ahora,... notas diferencia?
Tengo muy buenos recuerdo de años anteriores ya que aunque los medios económicos  al alcance  eran pocos, se veía en el ambiente  más compañerismo y unión.

En la actualidad tenemos de todo o casi todo, pero falta el compañerismo de antaño y esa unión que nos hacia superar toda clase de problemas, y es que no hay que olvidar que la colombofilia es el patito feo para los políticos y la sociedad en su conjunto por el desconocimiento que se tiene de ella. De no estar más unidos ante las adversidades el futuro de la colombofilia puede estar en peligro, y de nosotros depende, por eso pido más unión en defensa de este maravilloso hobby o deporte.

 ¿Qué líneas de palomas tienes en tu palomar y método que empleas?
 Jannssen, Sión Delbar y sus descendientes los suelo volar al natural debido al poco  tiempo que dispongo para entrenar a las mismas, debido a que trabajo de lunes a viernes desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde que es cuando llego a casa.

Prácticamente están libres todo el día las que vuelo al natural y las que están en soltería vuelan entre treinta minutos o una hora al día.

 ¿Qué opinas de tu actual club?
Creo que es de los clubes de España donde hay más juventud y gentes que colaboran para que esto nunca muera. Más que socios del mismo somos amigos de la infancia y la gran mayoría residente en este barrio tan emblemático de nuestra ciudad. No hay que olvidar la historia del Barrio de San José referente de tantos deportes y deportistas; Futbol, Vela Latina, Lucha Canaria, Colombofilia etc. Cuna de grandes colombófilos.


No quiero olvidar la gran labor de nuestro presidente Francisco Trujillo Artiles (Paquillo) al frente de este club  desde su fundación. Se distingue por su trabajo y entrega por el club, ya que no se le caen los anillos si tiene que estar cargando cestas para el camión o tirado en el muelle buscando barcos y tratando que las palomas nunca se queden en tierra.
Estamos pasando una crisis económica de la cual creo que todos nos vemos afectados, pero a pesar de ello y con mucho sacrificio la colombofilia nos da vida.

Para el que no conoce este hobby o deporte le parecerá raro el ver que dediquemos todo nuestro tiempo libre alrededor de las palomas, pero que sepan todos, que vale la pena ya que estos diminutos animales nos hacen valorar mucho la naturaleza en su conjunto, y porque no, dándonos  ganas de vivir y superar todo tipo de adversidades. 

Esas mismas que tiene que superar ellas para llegar en cada concurso las primeras a su palomar con las ganas de encontrar a su pareja, o en su caso ver de nuevo a su dueño, si ellas se alegran, que decir de nosotros cuando las vemos llegar.


 "Ser un campeón de la colombofilia es la meta de todo colombófilo y de hecho suele pasar que se consigan campeonatos, pero más importante para mí es el  ser campeón de la amistad y compañerismo"

Campaña del año 2009
AS paloma de Gran Fondo Regional
Campeón de Fondo Insular
Campeón de Fondo Social
Campeón de la Dirección Sur
Además de varios primeros premios en Velocidad y Fondo
 Campaña del año 2008
 CAMPEÓN SOCIAL - 2008
Campeón Social del 7 islas
Campeón Social de      Dirección Norte
Campeón Social de      Dirección sur
Campeón Social de      Velocidad

Este campeonato se lo dedico a todos los amigos y compañeros colombófilos y en especial a los componentes de mi club.
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria


PACO PRADO


PACO PRADO, comienza su andadura como colombófilo en 1977 haciendo tandem con su hermano Manolo dentro del Circulo Colombófilo Hérculino de La Coruña. Su primer contacto con la competición es en la campaña de pichones de ese año, obteniendo sus primeros éxitos al ganar las dos primeros concursos de la modalidad, lo que les anima a presentarse al campeonato de adultas del año siguiente, donde vencen en las pruebas de Zamora (300 Km.) y Salamanca (358 Km.), siendo terceros en el C. General de Adultas. 

Además ganan la suelta más larga de pichones, desde Madrid (510 Km.), alcanzando el Subcampeonato de Pichones.

En 1979 ganan el campeonato de Velocidad, Fondo y General de Adultas en la suelta disputada en Hellín (800 Km). Allí consiguen el tercer puesto, siendo 4 las únicas palomas controladas del día, resultado nunca conseguido hasta esa fecha en su club. Controlan en 5º lugar desde Cartagena (906 Km.). Ganan también la ANILLA DE ORO a paloma designada de las cuatro sueltas del campeonato de pichones, incluido el 2º puesto desde Madrid (510 Km.). En 1980 quedan 2º en General de Adultas, marcando 3º y 5º desde Hellín (800 Km.) y 6º desde Cartagena (906 Km.). En 1981 vuelven a ganar el Campeonato General de Adultas, siendo 1º desde Albacete (750m.). Logran el 3er puesto del General de Adultas en 1982.

En 1983 se rompe el tandem y PACO PRADO comienza una nueva andadura hasta nuestros días en solitario. En el 84 consigue el 3er puesto del C. General de Adultas, ocupando el 5º lugar desde Hellín (800 Km.).

 Partiendo de cero en 1985, PACO PRADO consigue marcar en 2º lugar en el Campeonato de Pichones desde Tudela (658 Km. ) de las tres únicas palomas recibidas, las dos restantes de Manolo Prado (los pichones de la misma estirpe), marcando un nuevo hito en su club.


Ese año (1985) comienza la confección de un nuevo cuadro reproductor, adquiriendo un lote de pichones del Palomar G. Ferrer de Artá (Baleares), del cual destacaron sobremanera las parejas constituidas por "EL 37" (78037/73 ESP) de origen KREMER KUSTER/ H. VAN RIEL, hijo de un macho que había sido controlado desde Portugal (1000 Km.) a Artá y de una HUYSKENS VAN RIEL pura importada del palomar alemán Schilling Arno; y por "LA 28" (98228/ 84) con ascendencia pura FABRY. Sus padres fueron adquiridos por el Sr. Schilling a George Kindermann que había comprado la totalidad del palomar de Carl Beermann y que cultivaba los FABRI.


El acierto fue tan grande que ese año nacieron dos extraordinarios voladores, la hembra 23205/85 "LAURA" y el macho 23204/85 "EL FABRY", los cuales fueron grandes competidores durante las campañas 86, 87 y 88. La hembra gana Manzanares (635 Km.) y el Grupo "C" (Olímpicas) de la Exposición Regional. Un hermano de ambos, "EL VELOZ" con anilla 107923/89, consigue en 1990 el record aun vigente de velocidad de 1.632,556 m/m desde Salamanca (358 Km.) a La Coruña.

Xavier Freixas 
.

Es costumbre de nuestra pagina el recorrer un poco al azar los links online....esta vez nos detuvimos en la bonita descripcion de su aficion del amigo español Xavier Freixas.
Freixas es un buen un ejemplo de esa pasion colombofila que nos encierra a muchos en esa magica burbuja de la colombofilia.

Su Historia

Las palomas mensajeras están en mi sangre desde el año 1970. En aquel tiempo me encontraba cursando el segundo curso de bachillerato y mi madre me motivó con que si aprobaba todas las asignaturas del curso en los exámenes de junio me compraría una pareja de palomas. 

Aprobé y me fui a las célebres pajarerías de las ramblas barcelonesas y compré una pareja de palomas mensajeras. A partir de ese momento siempre he estado cuidando, entrenando y concursando con ellas.


Tuve una gran suerte de conocer y hacer una gran amistad con D. Antonio Giménez Serrano, q.e.p.d. de Tiana, que supo transmitirme una experiencia colombófila de más de setenta años.

En 1971 ingresé en el Club Columbófil ” Bétula Missatgera” de Badalona, empezando a concursar al año siguiente.

En 1973 obtengo mi primer premio social desde la suelta de Nules a 275 Kms.
Esta hembra, “Nules”,  procedía de una hembra azul 6481-69 que era hija de la favorita de Antonio Giménez, esta era una Delbar – Devrient. Junto con un macho azul 76312-72, un puro Delbar, de la pareja base de Giménez que me regaló formé una línea de palomas que hoy están en la sangre de muchas palomas de mi cuadro reproductor.
Xavier y Lidia

Hasta el año 1990 tuve los palomares en casa de mis padres y cuidaba las palomas junto con mi hermano Sergio, también buen colombófilo. A partir de 1991 construyo mi casa y encima están los palomares de vuelo.

Xavier Freixas Zendrera
En mi trayectoria colombófila donde he conseguido numerosos premios a nivel de España, de Catalunya y de Club, tengo que mencionar la inestimable ayuda de mi hermano Sergio hasta 1990 y a partir de este año la de mi querida esposa Lidia.

He podido criar y disfrutar de dos palomas que para mí son un orgullo. En 1983 nacía “Pitu”, 114801-83 un excelente macho rodado, línea Hansenne-Devrient, con un carácter fuerte, gran docilidad e inteligencia extraordinaria... Concursó durante cinco temporadas, con 15.000 Kms. en sus alas de los que premió 14.000 Kms. Era infatigable, se clasificó en:
  


SALUDOS a los tres
nieripigeons

_______________




_________