VIDEO NP

sábado, 8 de junio de 2019

La retención de huevos

La retención de huevos
Me he encontrado con un caso interesante recientemente. Un criador mondain me llamó porque una de sus palomas no pudo establecer el huevo que fue palpable justo antes de la cloaca. Trató de lubricar la cloaca por la administración de un poco de aceite de parafina en ella, pero no sirvió de nada. 


La paloma era de un criador valioso, quería saber si una solución quirúrgica era una opción. Desafortunadamente, yo estaba fuera de la ciudad y no esperar a regresar antes de la noche. Por lo tanto, el criador tomó la gallina a un colega, pero al día siguiente lo veía en mi consulta. 
Hasta entonces, déjenme explicarles brevemente el desorden que se conoce como retención de huevos. Es un trastorno relativamente común en las aves cuando las gallinas no son capaces de poner los huevos completamente desarrollado.




En la mayoría de los casos más grandes que un huevo de tamaño medio de causar este trastorno. De este tipo, Äúabsolute, el huevo de gran tamaño de la UA no pueden pasar a través de la parte distal del oviducto o por medio de la cloaca. Pedimos el huevo, Äúrelatively, AU de gran tamaño, cuando en realidad no es más grande que la media, pero el oviducto o de la cloaca es demasiado estrecho para dejarlo pasar. Tal oviducto ajustado puede ser el resultado de una inflamación o lesión anterior. Durante el proceso de cicatrización de las cicatrices que el oviducto reducido y rígido. Anormalidades anatómicas de origen genético o en la pared del oviducto débiles también pueden ser causas de la retención de huevos.
Cualquiera que sea la causa, el valor de un ave de valores está determinado, en parte, por su capacidad para aprobar su constitución genética excelente a la descendencia. La constitución genética excelente en sí es inútil desde el criador, aos punto de vista, si la gallina tiene dificultades en la reproducción, es decir, en la formación de huevo, poner los huevos o en la crianza de los jóvenes.



En hembras de de reproducción no puede ser justificada, ya que estos trastornos suelen transmitirse a la descendencia. 
Desde el obtentor, la perspectiva aos especialmente destructivos son los trastornos que están codificadas por los genes recesivos y por lo tanto, heredó en forma latente. Tales trastornos hereditarios puede pasar inadvertida en una manada por un largo tiempo, mientras que el número de aves que llevan el defecto genético en silencio aumenta. Luego, cuando el gen afectado alcanza un determinado porcentaje de la manada, de repente se manifiesta. Esto significa que el trastorno causado por el gen afectado llega a la superficie casi como un brote. Esto puede suceder en el caso de la retención de huevos, también si es de origen genético.

A menudo, la sustitución en estos casos la única opción es completa de los criadores. Por lo tanto, la exclusión inmediata de las aves de cría que se sospecha que llevan el gen afectado es altamente recomendable.
Ahora, vamos, aos volver a la cliente que decidió tener su pájaro una radiografía de mi colega, la cirugía de aos. La película, sin embargo, no dio una buena pista de diagnóstico (que, se Äôll más adelante por qué). No estaba claro si el huevo fue la imagen en absoluto, porque el objeto de no dar un contraste, como órgano calcificado (como huesos o huevo) se esperaba que hiciera. Por último, el propietario no correr el riesgo y el costo de una operación, y el ave fue sofocada. 




Al día siguiente se llevó el pájaro a mi cirugía de la disección. El examen externo reveló un objeto palpable antes de la cloaca que era más grande que un huevo de tamaño medio Mondain. Sin embargo, se sentía madrigueras y elástica mucho más parecido a un tumor que un huevo. Como curiosidad me abrió el abdomen, resultó que el objeto se encuentra en la parte distal del oviducto. Por lo tanto, que era un huevo, de hecho. Cuando me corto a través de la pared del útero, un huevo muy grande se hizo visible que, sin embargo, no tienen una cubierta calcificada. (Esa era la razón por qué no dar un contraste visible en la radiografía.) Después de que me lo sacó y lo cortó por la mitad, se produjo otra sorpresa: la parte interior del huevo no mostró la imagen clásica en todos los ya que no contienen líquido blanco y la yema. En cambio, una capa, el material elásticamente guaridas llenado. Curiosamente, parecía que el embrión ya ha comenzado a desarrollar dentro del cuerpo de la gallina. 




Más allá del primer huevo que encontré uno segundo, incluso mayor en el oviducto. Este huevo ni siquiera mostrar la forma de huevo ordinario como el primero, y su eje mayor era extrañamente doblada. Su concha no fue bien calcificado, al igual que el primer huevo. Cuando cuidadosamente cortado por la mitad, exactamente por el eje mayor, lo que encontré fue una experiencia impactante. En este segundo huevo grande encontramos una chica casi completamente desarrollados. El cuadro muestra claramente una yema de huevo parcialmente absorbido alrededor de la cual es un embrión normalmente colocado. Su cabeza, el cráneo, incluso la forma del pico son claramente visibles, así como la columna vertebral y todo el cuerpo. Incluso la impresión del cordón umbilical que une el embrión a la yema es visible. 


Tratando de encontrar una explicación a este insólito caso, probablemente se encuentra la causa también. Sobre el esternón de las aves fueron signos de lesiones anteriores. Esto indica que el ave tuvo un accidente recientemente, tal vez se cayó al suelo o se golpea un fuerte, un objeto sólido. Es concebible que el accidente causó las lesiones en el oviducto, así, que los haga incapaces de construir una concha calcificada en todo el primer huevo y de transmitirla. A continuación, el segundo huevo desarrollados, que se hizo aún más grande que el primero, y quedó atrapado en el oviducto detrás del primer huevo. 





Los dos huevos que no podía salir de las aves, el cuerpo de aos, pero no matar al pájaro. Por ello, no hubo tiempo suficiente para que puedan empezar a desarrollar dentro de la paloma, el cuerpo de aos.
Cómo filosófico y el pensamiento de este caso, fácilmente puede acabar con los supuestos de interés. Si, por casualidad, la gallina que finalmente han sido capaces de poner los huevos y los polluelos habría sido saludable, que deberían haber nacido mucho antes del final del período de incubación normal dar al obtentor un momento difícil de entender lo que pasó. O aún más, qué sorpresa podría haber sido si la gallina se ha dado a luz de dos chicas en vivo! 


Esto realmente suena a ciencia ficción pero bueno, hay ejemplos reales como esta en la evolución. De hecho, podemos encontrar especies vivíparas, además de mamíferos en las primeras etapas de la evolución. Tales criaturas son los tiburones o las víboras que obtuvo su nombre después de este hecho (párrafo vivi).
Parece que la posibilidad de que las posibilidades de atención a otras especies, así ...






...............................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios