VIDEO NP

lunes, 24 de diciembre de 2018

España presenta a : Jose Luis Cort

Jose Luis Cort.


Nacido en Lisboa (Portugal), de padres españoles.Del año 1958 hasta 1966, esta inscrito a la Federación Portuguesa del Centro de Portugal, donde junto a su hermano Fernando inicia su tecnificación colombofila de la mano de expertos colombófilos portugueses, entre los que destaca su estrecha amistad con el Dr. Ingeniero Vaz Guedes, Presidente, por aquel entonces, de la Federación Portuguesa. 

Desde 1966 y hasta 1979, permanece en España manteniendo un paréntesis deportivo, motivado por actividades propias de su formación y dedicación profesional. A partir de 1979 se inscribe en la Real Federación Española y se adscribe al club colombófilo Columbus Club, donde permanece hasta 1993. 


En ese año, funda con otros amigos, el Club Colombófilo Fondo Madrid, al que pertenece en la actualidad. Prestigioso colombófilo, amante de disponer desde el inicio con palomas de alto rendimiento, goza de una reputación y conocimientos colombófilos reconocidos por todos los que le conocen. 

Ha desempeñado cargos federativos y de clubes, ha intervenido en exposiciones colombófilas a nivel territorial, nacional e internacional y practica la colombófilia en Madrid, donde dispone de una palomar de los considerados de alto nivel. Dispone de una de las bibliotecas colombófilas en español mas importantes del mundo.


Historia
La composición del cuadro original de este palomar data de 1980. Entre 1980-84 se adquieren dos lineas de palomas, que forman el pilar central del palomar, primero Jan Aarden Rojos, linea de un afamado colombófilo holandes ( Winfred Zötsch ) y segundo German Imbrecht, colombófilo belga, que cultivaba las lineas Sion, Bricoux, Stichelbaut y D.Mathys.

Con posterioridad y en esa década, se introdujeron palomas Bricoux de Argentina, del prestigioso colombófilo Juan Perelló.

En la decada del 2000, para reforzar la linea Jan Aarden se introducen palomas de M. Van Geel (Holanda), y Robert Mac Donald(Escocia).

Con estas razas, manteniendo el genotipo y fenotipo, hemos tratado de mantener la calidad de esos orígenes, consiguiendo atletas "todo-terreno"para resistir a las inclemencias de nuestra piel de toro.

Con el paso de los años,una de las improntas de Nuestro Palomar, es haber conseguido seleccionar una paloma, con unas características  de equilibrio aerodinámico  para los vuelos de fondo y Gran fondo, necesarias, para la alta competición que se desarrolla en el Club Fondo Madrid.

Por norma,nuestro cuadro reproductor se nutre de aquellas palomas que hayan quedado clasificadas anualmente en la categoría de As Paloma, o hayan realizado algun resultado deportivo sobresaliante.

Reflexiones colombófilas

  El aficionado que se dedique a esta actividad debe tener en cuenta una máxima que yo identifico con tres S (sangre, salud y suerte).

  Para dedicarse a la alta competición colombófila,sin la conjunción de estas tres S, es muy dificil acabar clasificado en una temporada deportiva en el podio.

   El cumplimiento de estas tres S, es el resultado de una reflexión de mis años de colombofilia.

  Para empezar con este deporte lo primero es tener claro a que tipo de competiciones te quieres dedicar, velocidad, fondo o gran fondo. Como es facil comprender no es lo mismo un corredor de velocidad, que un corredor de fondo, por lo cual la SANGRE o estirpe que cultivemos debe de tener por objetivo esas cualidades.

  Una vez seleccionada la tipología del animal, hemos de mantener su SALUD en condiciones óptimas, a base de una alimentación equilibrada en hidratos de carbono, proteinas y grasas, así como una profilaxis preventiva para que no haya lugar a ninguna infección virica o bacteriana que de al traste con la misma.


En último termino, me refiero a la SUERTE, siempre necesaria para cualquier actividad que acometamos en nuestra vida. 

En el CASO que nos ocupa, al tratarse de aves que tienen que recorrer en sus largos viajes zonas plagadas de rapaces (que para nuestra desgracia van aumentando de una manera exponencial), son victimas de sus ataques, y en la mayoría de los casos, un pupilo con un palmares deportivo envidiable, no regresa a su palomar.


nieripigeons saluda a 
Jose Luis.


___________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios